Esta competencia se refiere a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y comunicación del conocimiento y de organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta. Los conocimientos, destrezas y actitudes propios de esta competencia permiten expresar pensamientos, emociones, vivencias y opiniones, así como dialogar, formarse un juicio crítico y ético, generar ideas, estructurar el conocimiento, dar coherencia y cohesión al discurso y a las propias acciones y tareas, adoptar decisiones, y disfrutar escuchando, leyendo o expresándose de forma oral y escrita, todo lo cual contribuye además al desarrollo de la autoestima y de la confianza en sí mismo.
TAREA
Juego: La clase divida en grupos dependiendo de número de material disponible (cuerdas). Siendo éstas el instrumento de escritura intentaremos formar un mensaje con el mayor número de letras que podamos.Una vez cumplido el tiempo suficiente cada grupo intentará descifrar el mensaje que los demás compañeros han estado elaborando
No hay comentarios:
Publicar un comentario